sobre nosotros

Ensamble Oikos fue creado en el año 2013, en Montevideo - Uruguay, por su directora Maite Rodríguez, para investigar la música coral a capella  de los siglos XX y XXI, tanto sacra como profana, de compositores latinoamericanos y europeos con particular interés en la música nórdica.

Surge con la intención de generar un espacio de expresión y crecimiento musical, que fomente y acerque la música coral a diversos públicos. 

naturaleza

La música de nuestro tiempo escrita para la voz, inspirada en la naturaleza, en la humanidad, de nuestro continente o de tierras lejanas, resuena con todo los públicos, y nos permite contemplar a la distancia paisajes, ideas y afectos.

eventos

Ensemble Oikos se presenta anualmente en el Museo Quinta Vaz Ferreira, así como de la celebración de Santa Lucía organizada por el Instituto Cultural Suecia Uruguay. También participamos de distintos encuentros y festivales en Uruguay.

Para la temporada 2019 prepara un espectáculo donde la música coral sea parte una propuesta multisensorial integral escénica, visual, literaria y  sonoro-musical.

nuestro coro

Se trata de un grupo humano, en su mayoría cantantes aficionados, con diversos perfiles y distintas edades, unidos por su pasión hacia la música y el canto coral.

 

El trabajo musical se sostiene e impulsa por encuentros grupales con instancias de taller y convivencia donde se fortalece el vínculo humano al mismo tiempo que se profundiza en la interpretación musical, para volverla sensible y consciente.

dirección musical

Maite Rodríguez es una artista multidisciplinaria, compositora, directora coral, cantante y con formación en Artes visuales. Es Licenciada en música con especialización en Dirección de Coro de la Escuela Universitaria de Música y tiene el título de Máster en Arte Sonoro de la Universidad de Barcelona.

 

Ha cantado en prestigiosos coros internacionales, como el World Youth Choir, Orfeó Catalá y el Bach Akademie. Compone y arregla música para coros y en el 2019 publicará su segundo disco de canciones de su autoría.

seguínos

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • YouTube - círculo blanco

contactános

+598 98 813 963

ensambleoikos@gmail.com