Maite Rodríguez

(Uruguay, 1988)

Maite es una artista multidisciplinaria cuyo interés se centra en la composición y en la interpretación musical así como en los cruces entre diferentes disciplinas.

 

En 2013 obtiene el título de Licenciada en música con especialización en Dirección de Coro de la Escuela Universitaria de Música (EUM) de la Universidad de la República del Uruguay, donde también cursó estudios en las carreras de Composición, Canto y Artes Visuales.

En 2018 obtiene el título de Máster en Arte Sonoro en la Universidad de Barcelona Su trabajo final estuvo centrado en la voz y se tituló: La voz como materia creativa, Un estudio de los procesos corporales, afectivos y perceptivos en la voz.

 

Actualmente dirige el Ensamble Oikos, el Grupo vocal Vidamí, y el Coro del Colegio Seminario. También se desempeña como tallerista de canto en el TUMP (Taller Uruguayo de Música Popular).

Como cantante, ha integrado los coros internacionales: World Youth Choir (Coro Juvenil Mundial), JSB Ensamble y Time Ensemble. También integró en Barcelona, el Orfeó Catalá, Coro del Palau de la Música Catalana. En Uruguay, integró el Coro Universitario, y el Ensamble Barroco De Profundis entre otros.

Como compositora transita tanto lenguajes populares como académicos. Su repertorio incluye canciones, obras para coro, música para danza, poesía sonora y piezas radiofónicas.

 

En 2009 su pieza para coro mixto El silencio, obtiene el primer premio en el concurso de composición coral del Coro de la EUM.

En 2015 edita su primer disco de canciones de su autoría: En el movimiento. En el 2019 publica su segundo trabajo discográfico titulado Mar.