Tramas en mantra

 desde los países Nórdicos a Latinoamérica

Sala Camacuá / Sábado 15 de junio 2019 / 20hs

entradas $300 por Tickantel

 

A partir de la selección de composiciones de autores de países nórdicos y de Latinoamérica de distintas épocas, el Ensamble Oikos propone, en este espectáculo, la construcción de una trama sonora consonante y resonante, desde lo perceptivo y lo afectivo.

 

A través de la narración, la luz, el paisaje sonoro y el acompañamiento instrumental, se irán tejiendo obras corales que surgen en lugares y momentos distantes y desde diferentes modelos compositivos, pero que comparten su esencia emotiva.

 

La naturaleza, el hombre, la celebración de la vida, son los motores que inspiran estas obras y nos permiten encontrar caminos que acercan tiempos, espacios y estilos. Eduardo Mateo resuena con la contemplación de la naturaleza del compositor Hugo Alfvén, y los textos sacros de hace siglos se vuelven contemporáneos cuando son usados para expresar nuestro presente. La poesía de José Martí, que habla a su propia alma, se acerca a las plegarias a Dios,  y la sonoridad de una obra sueca que describe un atardecer, se ensambla con la del contemporáneo argentino Moruja en su Lux aeterna.

calendario

Encuentro coral de otoño 

Sábado 11 de mayo 19hs 

Parroquia Los Conventuales 

Ensamble Oikos

Coro de la UCU

Grupo vocal Antaño

Coro de la EUM

-------------------

 

Tramas en mantra

Concierto del Ensamble Oikos

Sábado 15 de Junio 20hs

Sala Camacuá

entradas $300 por Tickantel

sigue el evento

-------------------

Trayectoria

El Ensamble se ha presentado en concierto anualmente, en el Museo Quinta Vaz Ferreira desde el 2014. A la vez ha participado activamente en diversos encuentros corales del país.

Los pasados tres años ha tenido ha tenido el honor de cantar para la comunidad sueca en el Uruguay en reiteradas ocasiones, destacándose la Celebración anual de Santa Lucía organizada por el Instituto Cultural Suecia Uruguay.

El Ensamble Oikos también representó a Finlandia en el 2do Festival Folklórico Europeo en el centenario de su independencia.

Se ha presentado en el Club Uruguay y en la Feria del Libro de Montevideo en el 2014 y en el 2015.

Se ha presentado en el Club Uruguay y en la Feria del Libro de Montevideo en el 2014 y en el 2015.

En el 2016 realizó una jornada de concierto didáctico en Florida, y en el 2017 realizó una gira por Paysandú y Salto.​ En setiembre de 2018 participó del Festival Internacional de coros en la ciudad de Reconquista, Santa Fe -Argentina.